Área: Matemáticas: Unidad Didáctica: Simetría
Objetivos: (estándares de aprendizaje)
- Utiliza la terminología propia de los contenidos geométricos trabajados para comprender y emitir información.
- Reconoce y construye figuras trasladadas
- Reconoce y construye figuras giradas
- Identifica figuras con simetría y figuras simétricas
- Identifica y diferencia figuras iguales y figuras simétricas
Competencias: Comunicación lingüística (necesitamos realizar previamente un esquema-guión de la historia a narrar), Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (contenidos propios del tema del Área), competencia digital (creamos contenido digital).
Niveles competenciales de la competencia digital: Desarrollo de contenidos.
- Nivel 3: Soy capaz de producir contenidos digitales en formatos, plataformas y entornos diferentes. Soy capaz de utilizar diversas herramientas digitales para crear productos multimedia originales.
Contenidos: Simetría, figuras iguales, figuras semejantes, traslación, giro, eje de simetría
Metodología: Tras realizar cooperativamente el estudio de los contenidos de la unidad, los alumnos deberán (por parejas), seleccionar tres conceptos trabajados y crear una historia en CoSpaces donde expliquen los conceptos seleccionados. Se les propone un ejemplo sencillo: https://cospac.es/OnJn
Previamente realizamos una pequeña explicación en el aula sobre la herramienta digital con la que vamos a trabajar. Los alumnos más avanzados tutorizan a sus compañeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario